sábado, 19 de septiembre de 2015

Artículo sobre el uso de la investigación en el aula de matemáticas.





Artículo: Pensando sobre tecnología en la clase de matemáticas.

Autor: Paul Goldenberg 

Disponible en: http://www.eduteka.org/Tema19.php


El articulo que escogí nos muestra el cambio que puede ocurrir en el aula y específicamente en el aprendizaje de las matemáticas si usamos la tecnología para evaluar esos problemas que hemos resuelto a lápiz, es decir, como ejemplo, podríamos evaluar el comportamiento de un objeto matemático a raíz de un cambio en sus características iniciales, teniendo como medio de evaluación representaciones visuales, que van mas allá de los cálculos a lápiz, abriendo la imaginación de las respuestas en cada interacción. 


El articulo enfrenta una particular diferencia entre los aprendizajes de la primaria y la secundaria, partiendo de la comparación de los objetos matemáticos q usamos en la primaria, como los solidos, mientras que en secundaria se usan esas figuras pero sobre el  pizarron, y que ahora es posible usar la tecnología para emular la experiencia de la primaria y mejorar la interpretación y resolución de problemas siempre y cuando se usen las herramientas correctas. 



De manera general el articulo se encamina a ayudar a los maestros a decidir como cuando y donde hacer uso de herramientas tecnológicas, como  escogerlas y como maximizar las ganancias y minimizar los riesgos de hacerlo, además muestra una guía para involucrar a los padres de familia en dichas escogencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario